Campaña #ChileSinTrabajoInfantil


Comparte      


Responsable:

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Fecha:

12 Junio del 2020

El viernes 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el trabajo infantil para lo cual el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, realizó una campaña comunicacional llamada #ChileSinTrabajoInfantil en redes sociales.

El viernes 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el trabajo infantil para lo cual el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, realizó una campaña comunicacional llamada #ChileSinTrabajoInfantil en redes sociales. Diversas autoridades se sumaron a la causa y subieron videos en sus redes sociales apoyando la campaña.

Esta campaña forma parte de la estrategia que lidera el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa Contra el Trabajo Infantil, para cumplir con la obligación que emana de la Convención de los Derechos del Niño de erradicar el trabajo infantil, sus peores formas y la de proteger al adolescente trabajador. Es por ello, que a partir del año 2014 se han centrado los esfuerzos en diseñar e implementar la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador 2015 – 2025.

Página web: http://www.noaltrabajoinfantil.cl/

Ver medidas del eje Protección Universal  

Videos

Otros avances relacionados

Protección Universal

Plan Nacional Leo Primero

Plan Nacional Leo Primero

Ministerio de Educación - 2018-11-16

Protección Universal

Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez

Ministerio de Desarrollo Social y Familia - 2018-07-27